Pelar castañas fácilmente es posible – Truco de cocina

Cómo pelar castañas y no desistir en el intento

Pelar castañas es una de las cosas que más hacemos en esta época del año. El otoño no sale trae un aire fresco y días lluviosos. Nos trae unos colores preciosos y unas ricas castañas!! ¿A quien no le apetece comer castañas asadas un día de lluvia? A mi me encanta, es algo que echo de menos el resto del año. Supongo porque me encantan las castañas. Un fruto seco con un sabor de lo más delicioso.

El truco que os voy a decir es algo antiguo. De hecho es raro el sitio donde no se hiciera. Lo hacían nuestros abuelos y abuelas en antaño. El método era escaldas un poco las castañas en agua hirviendo.  Pero como no estamos en antaño, os voy a contar como hacerlo a día de hoy.

Necesitamos un cuenco, una puntilla (cuchillo), agua, castañas y microondas. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las castañas que nos vayamos a comer y queramos pelar. Les hacemos una pequeña incisión a cada una de ellas para que no exploten. Lo hacemos con la puntilla, digamos que es como pincharlas.

Las colocamos en el cuenco y las cubrimos de agua. Metemos al microondas y ponemos a calentar durante 15 – 20 minutos. Inmediatamente después de sacarlas del microondas. Cogemos la castaña en un trapo, y con la puntilla le quitamos la piel. Que podremos ver que sale entera.

El tiempo de cocción va a depender de la cantidad de castañas y la potencia del microondas. Como veis el método es muy similar al de antaño. Por lo que podéis optar por cualquiera de las dos opciones. El resultado es una castaña buenísima y deliciosa para un día de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *