Hamburguesas de brocoli y coliflor

Hamburguesas Vegetariana

Hoy os traigo una hamburguesas de brocoli y coliflor. Muy ricas y muy sanas. Aunque os parezca mentira, estas hamburguesas empachan mucho y llena muchísimo. Son fáciles de digerir y sientan genial. Si quieres saber como se hace quédate y descúbrelo.

Ingredientes:

– Brocoli
– Coliflor
– Queso rallado
– Huevo
– Pan rallado
– Ajo
– Perejil
– Taquitos de Jamón serrano (opcional)
Elaboración:
En un bol, rallamos brocoli y coliflor. (la cantidad para que salgan 4 hamburguesas es un tronquito ancho de cada verdura). Tenemos la opción de poner la verdura rallada en un paño de algodón y hacer un saco. De manera que prensamos mucho para secar la verdura y quitarle todo el agua que pueda tener.
Si por el contrario no teneis ese paño de algodón, la opción que yo uso es poner una sartén al fuego medio bajo y poner la verdura ahí. Sin aceite y sin nada, la idea es secar la verdura rallada. Por eso la vamos mareando un poco. Digamos que es como cuando estamos tostado la harina, pero en este caso con la verdura.
Este proceso no llega mas de dos minutos. Cuando ya tengamos la verdura bien seca. La ponemos en el bol de nuevo y agregamos un puñado de queso rallado (hará que nuestra hamburguesa esté más jugosa). Añadimos el huevo y mezclamos todo. Aquí es donde podéis añadir también los taquitos de jamón serrano.
Ya solo nos falta agregar el pan rallado, que será el que haga de pegamento y se quede compacta la hamburguesa. Añadimos según nos pida la hamburguesa. Id añadiendo poco a poco y según veis que se va compactando vais viendo si necesita la masa mas o menos. Vamos cogiendo la masa y hacemos las hamburguesas, bien apretadas para que no se deshagan. si veis que aun se deshacen añadimos un poco mas de pan rallado
Por ultimo ya solo nos queda hacer la hamburguesa. En una sartén, o plancha. Ponemos un chorrito cortito de aceite. Ponemos nuestras hamburguesas a temperatura media alta. Pero vigilando que no se peguen. Y listo ya tenemos nuestras hamburguesas listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *